El abogado Diego Acosta Osorio y la imagen de la fiesta.
El abogado Diego Acosta Osorio y la imagen de la fiesta.
Foto
El Tiempo

Share:

Exsecretario general de Air-e, cuestionado por lujosa fiesta de cumpleaños

La celebración se realizó en un conocido local de Barrancabermeja. El exdirectivo dijo que el alquiler "salió gratis" y que le "regalaron la comida".

El abogado Diego Acosta Osorio, exsecretario general de la empresa Air-e, fue blanco de críticas por la lujosa fiesta durante su cumpleaños, realizada el pasado 5 de julio, en un reconocido local de Barrancabermeja. 

Según el diario El Tiempo, la fiesta contó con parranda vallenata,  fuegos artificiales, decenas de invitados y diferentes bebidas.

Incluso, el medio nacional advierte que, según versiones, la fiesta habría costado $1.000 millones. 

Zona Cero conoció que Acosta Osorio llegó a Air-e cuando fue designado agente interventor Edwin Palma, actual Ministro de Minas y Energía, que en su momento cuestionó los altos salarios entre directivas de la empresa de energía, en contravía con la situación financiera de la compañía.

Imagen de la fiesta.

Acosta Osorio continuó durante la gestión Diana Bustamante, pero con la llegada de Nelson Vásquez, tomó la decisión de irse de la empresa.

El diario El Tiempo contactó al abogado por los cuestionamientos por la fiesta. Aseguró que las críticas se deben a una "persecución política".

"Ya estoy iniciando acciones legales y solicitudes de rectificaciones contra quienes están haciendo afirmaciones falsas", aseguró Acosta Osorio.

Según el abogado, la fiesta no costó 1.000 millones de pesos y que "no le cobraron el alquiler" del sitio.

Imagen de la fiesta.

"Es falso que yo ganara 25 millones de pesos en Air-e. Entré a la compañía ganando 32 millones y salí con un sueldo de 35 millones de pesos. Y mi esposa que también es funcionaria pública también tiene un buen salario", expresó.

Puntualizó que antes de ser funcionario ya ejercía como abogado.

"Tengo mi vida resuelta antes de ser funcionario y eso hace parte de mi vida privada", enfatizó Acosta Osorio, quien señaló que además de que el alquiler "le salió gratis", también "le regalaron" la comida.

Más sobre este tema: